La iluminación de un Cybercafe es tan importante como las computadoras, la red y el mobiliario. Para darte un ejemplo, sólo imagina un bar con música excelente, magnificas bebidas, atendido por meseras hermosas y para arruinar el ambiente: iluminado con lámparas fluorescentes de oficina. Patético ¿no? Lo mismo podría pasara con tu cibercafé, lo bueno es que las soluciones a este problema son mas económicas que cambiar los CPUs, las sillas o los monitores.
El tema de la iluminación es muy extenso, puedes hablar de la temperatura de la luz, de los aspectos psicologicos de la iluminación o simplemente puedes abordarlo de la manera práctica para atacar los problemas más comúnes y molestos. Nuestro objetivo es que el usuario este cómodo y pase el mayor tiempo posible en nuestro Internet Café.
Para evitar este problema el primer paso es detectar si existe:

2. Si tienes múltiples fuentes de luz, utiliza una hoja oscura para tapar cada una de las lámparas como se muestra en la figura y encuentra cual es la que está causando el reflejo.
3. En el día realiza la misma prueba, pero en lugar de buscar si las lámparas te molestan, busca si el sol es el causante del reflejo.
En caso de que hayas encontrado que si puede existir un problema con el reflejo causado ya sea por el sol o por las lámparas de tu negocio, puedes hacer lo siguiente:

2. Para disminuir el reflejo cubre los focos con algún tipo de pantalla.
3. Mueve las computadoras para evitar el reflejo.
Las soluciones como puedes ver son muy sencillas, pero debes asegurarte de que todas tus computadoras ofrezcan las mismas comodidades para que tus clientes pasen más tiempo en tu cibercafé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario