
Utiliza la opción de red inalámbrica WiFi sólo para tus clientes que lleven su computadora portátil, aunque tambien es deseable que ellos tengan la opción de conectarse a la red por cable.
Para las computadoras fijas utiliza red alambrica; es mucho más estable. La teoría dice que la red inalámbrica no debería fallar por interferencia de otros aparatos eléctricos, pero en la práctica así sucede y el desempeño de la velocidad para trasferencia de datos es pobre y los equipos se desconectan y conectan con frecuencia, lo que puede ocasiona que algunos usuarios que utilizan en Messenger o las páginas con formularios pierdan la conexión y deban comenzar de nuevo. Al final estos problemas hacen que pierdas clientes, porque a ningun cliente le gusta hacer retrabajos debido a una mala conexión a Internet.
Adicional al problema de la desconexión, el audio y el video son más estables con una conexión por cable. La calidad del sonido y del audio son superiores por cable.
El problema con la red inalámbrica es que tú no controlas el espacio, el aire o el medio a trevés del cual se propaga la señal de tu equipo inalámbrico y aunque puede ser que seas una persona muy ordenada y que segmentes tus computadoras con varios equipos inalámbricos configurados en diferentes canales para evitar interferencia. Puede ser que tus vecinos no sean tan ordenados y tengan algunos canales saturados. Cambiarte de canal soluciona el problema, pero no cuando se trata de equipos que provocan interferencia, como motores, microondas o radios de onda corta.
Desgraciadamente no tienes control sobre los equipos de tus vecinos, ya sean equipos de telecomunicaciones o simplemente hornos viejos de microondas que generan interferencia. Pero puedes tener el control con una red ethernet alambrica. Definitivamente, con la red alambrica tienes mas control, incluso una red de 10Mbps con un switch puede ser mejor que una de 50Mbps inalámbrica.
Lo anterior No significa que no debas tengas una red inalámbrica, es conveniente tenerla para los clientes que llegan con sus computadoras portátiles, pero no debe ser la red principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario